La bendición de una pareja gay y las mentiras del cardenal Zuppi
Un comunicado de la archidiócesis de Bolonia niega que la misa del 11 de junio en Budrio fuera para bendecir a una pareja gay, pero los testigos dicen lo contrario. Y la Brújula Cotidiana también revela el contenido de la invitación vía whatsapp enviada por uno de los “recién casados”. El documento de la diócesis también mistifica un documento de 1986 de Ratzinger para mostrar que está en sintonía: pero ese documento decía exactamente lo contrario, es de hecho una clara condena de la labor pastoral del cardenal Zuppi.
Bendición gay en la diócesis del “jefe” de los obispos italianos
Primero la unión civil en el ayuntamiento y luego la bendición en la iglesia. Se escenifica la primera bendición pública de una pareja gay en una iglesia italiana. Ha sucedido en Bolonia, en la diócesis del presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Zuppi, en abierta violación del responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe que los prohíbe. Ésta es la hipocresía farisaica de ciertos pastores que, en lugar de llamar a las ovejas, las llevan orgullosamente por el camino de la perdición.
Cieza, una Semana Santa única
Diez procesiones repartidas en la semana, con 4 mil personas que trabajan para una representación Sagrada que ahora pide ser declarada de Interés Turístico Internacional. Habla el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Gómez, la cual reune las 18 cofradías que participan.
Los obispos norteamericanos, “fríos” ante el cardenal elegido por Francisco
La decisión del Papa Francisco de crear al cardenal Robert McElroy sigue provocando un debate al otro lado del Atlántico. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos desestima fríamente la decisión del Pontífice, mientras el padre James Martin la alabada y califica al nuevo cardenal como “amigo de la comunidad LGTB”.
“Por qué la masonería y la Iglesia son incompatibles”
Hay unos seiscientos documentos aprobados por diversos Papas que condenan la masonería en cualquiera de sus formas. La masonería “niega por principio el valor de la verdad revelada” rechazando toda fe en los dogmas enseñados por la Iglesia. El indiferentismo religioso de los masones se caracteriza por “una concepción deísta” incompatible con la concepción católica. La Brújula Cotidiana entrevista al padre Zbigniew Suchecki, uno de los mayores expertos en la compleja relación entre la Iglesia y la masonería.
El arzobispo Cordileone sanciona a Pelosi, toda una lección de catolicidad
Cuestionado por la líder demócrata sobre el apoyo al aborto y el derecho a la comunión, el arzobispo de San Francisco ha hecho lo que todo obispo debería hacer en estas circunstancias: prohibir a Pelosi recibir la eucaristía. Obviamente, Cordileone será muy criticado tanto por los políticos como desde dentro de la Iglesia, pero su carta de explicación es también intachable desde el punto de vista pastoral.
“Dios ha pasado por nuestra casa gracias a Santa Rita”
Una mujer y madre de Milán cuenta la increíble curación de su marido, que se encontraba entre la vida y la muerte. Una gracia obtenida gracias a la intercesión de la santa de las causas imposibles, que acudió a su a cuyo Santuario de Milán acudía para rezar sin descanso. Pero el verdadero milagro llegó incluso antes de la curación: “La esperanza y la paz que obtuve mientras rezaba son inexplicables: Dios me hizo comprender que justo dentro de ese dolor Él estaba con nosotros y nos amaba completamente”.
Charles de Foucauld, el “pequeño hermano universal”
Este 15 de mayo será proclamado santo en la plaza de San Pedro un original apóstol del Evangelio que ardía en el deseo de hacer conocer y amar a “su” Jesús, viviendo entre los tuaregs del Sáhara argelino: “Aquí resido, único europeo... Feliz de estar sólo con Jesús, sólo para Jesús”. Pasaba largas horas cada día frente al tabernáculo: “La Eucaristía, es Jesús, es todo Jesús”.
Schooyans, el profeta olvidado de la cultura de la vida
Es significativo el silencio bochornoso con el que se recibió en la Iglesia la noticia de la muerte de Monseñor Michel Schooyans, ocurrida el 3 de mayo a la edad de 92 años. El jesuita belga, filósofo y teólogo, había escrito numerosos ensayos sobre bioética, demografía e organismos internacionales, denunciando la “cultura de la muerte”. Pero en los últimos años se había dado cuenta de cómo esta ideología mundana se había infiltrado en la Iglesia.
Bux: “La verdadera paz sólo viene del anuncio del Evangelio”
La relación ecuménica entre la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú está en crisis por la guerra de Ucrania: “Es el fracaso de un ecumenismo basado en encuentros y puentes, en el intento de limar las diferencias. Juan Pablo II, en cambio, pretendía ir a las raíces de las diferentes tradiciones y culturas para encontrar la unidad en la fuente de todo, Cristo y el Evangelio”. “La tarea de la Iglesia no son las batallas por el medio ambiente y la paz, sino la evangelización, porque sólo Jesús cambia el corazón del hombre. Y si el corazón del hombre cambia, el mundo cambia”. Habla el teólogo Monseñor Nicola Bux.
El objeto de la Caridad
Dios es el fin último de la caridad, al igual que es su propia fuente. En Dios mismo amamos a los otros tres objetos de la caridad: el prójimo, nosotros mismos y nuestro cuerpo. La caridad perfecta tiende, pues, a Dios y en Dios se extiende al prójimo.
Müller: un Consistorio para decirle al mundo que la paz viene de Dios
“Toda guerra es hija del pecado original, las armas de los cristianos son la oración y el anuncio del Evangelio de la paz”. “Es absurdo que Putin se llame cristiano y luego ordene matar a hombres que son imagen de Dios; y es inconcebible que una Iglesia cristiana se convierta en instrumento del nacionalismo”. “La unidad de la Iglesia se construye alrededor del Papa, no de la nación. Desafortunadamente, la Iglesia alemana ahora va en la dirección equivocada”. “Una cosa es ayudar a Ucrania a defenderse, y otra usarla para otros intereses políticos, como hace Estados Unidos”. “El envío de armas es un tema muy delicado, hay que encontrar el punto de equilibrio entre evitar la escalada y evitar que Putin amenace a otros países”. “Los católicos europeos no pueden criticar a Putin y luego hacer suyos los motivos de Bruselas, que también promueve una ideología anticristiana”. El cardenal Gerhard L. Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, habla para la Brújula Cotidiana.