«Dios es tan grande que puede hacerse pequeño. Dios es tan poderoso que puede hacerse inerme y venir a nuestro encuentro como niño indefenso para que podamos amarlo». De la homilía del papa Benedicto XVI pronunciada en la noche de Navidad de 2005.
- Mensaje de Navidad del Cardenal Pizzaballa 2025
A todos nuestros lectores, les deseamos una Santa Navidad. Con las noticias de La Brújula volveremos el 27 de diciembre.
Navidad en África: los países donde se celebra bajo el terror
En el norte y en los estados centrales de Nigeria, en Burkina Faso y en el norte de Mozambique, la Navidad se convierte en un día en el que se corre más riesgo que nunca de sufrir un atentado yihadista, pero los fieles perseveran en su fe, a pesar de todo.
«La FAFCE es discriminada por la UE porque somos pro-familia»
«Hay un grave salto cualitativo por parte de la Comisión Europea: primero se empezó a decir que la familia excluye, ahora la familia es excluida». Habla en la Bussola/Brújula el abogado Vincenzo Bassi, presidente de la Federación de Asociaciones Familiares Católicas en Europa, excluida de los fondos europeos por ser anti-género.
Hicks, nuevo arzobispo de Nueva York, entre los pobres y el compromiso provida
El sucesor del cardenal Dolan proviene de Chicago, donde aprendió más de George que de Cupich, pero trabajó bien con ambos. Primero estuvo de misión entre los más desfavorecidos en San Salvador, luego fue obispo de Joliet, donde se destacó por la defensa de la vida de los no nacidos y su actitud permisiva hacia la liturgia tradicional.
Un mensaje papal provida a través del belén del Aula Pablo VI
Una Virgen embarazada y miles de cintas que simbolizan otros tantos niños salvados del aborto. Así lo ha recordado también el Papa al inaugurar esta obra inédita que rompe moldes, sí, pero sobre todo los moldes de aquellos obispos que ven con fastidio las oraciones por la vida frente a las clínicas abortivas.
Tusk ocupa los medios de comunicación y amordaza a los católicos de la oposición
El Gobierno de Tusk, el favorito de Europa, se está arrogando un poder que excede sus competencias. Ha ocupado todos los medios de comunicación por la fuerza y ahora silencia todas las voces de la oposición católica conservadora. Entrevistamos a Jolanta Hajdasz, periodista.
Los medios de comunicación del Vaticano y la Santa Sede han ignorado por completo la noticia de la condena del editor católico de Hong Kong Jimmy Lai. Nos encontramos ante otro fruto perverso del acuerdo secreto entre China y el Vaticano: en nombre de la razón política se abandona a los católicos en manos de sus opresores.
Probeta letal: las enfermedades de los padres recaen sobre los hijos
¿Modelo de los redimidos y nada más? La verdad dogmática es otra
El padre Serafino Lanzetta, profesor de Teología dogmática en la Facultad Teológica de Lugano, interviene en el debate suscitado por la Mater Populi Fidelis, remitiéndose a la primera gran disputa mariológica resuelta en Éfeso. Hoy, como entonces, minimizar el papel de María significa malinterpretar la verdad sobre Cristo.
Corredentora por participación: el principio olvidado
La capacidad redentora de María está sí en ella, pero no por ella, es decir, es una capacidad participada. Un concepto clave expresado precisamente por el concepto de Corredentora, pero –incluso a la luz de las importantes observaciones planteadas por el documento de la International Marian Association– cuidadosamente ignorado por Mater Populi Fidelis.
María Corredentora, todos los errores de la Nota vaticana
Publicamos el extenso documento de la Comisión Teológica de la Asociación Mariana Internacional que aclara la doctrina correcta sobre los títulos de María Corredentora y Mediadora de todas las gracias, tras la Nota Mater Populi Fidelis del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que ha causado confusión y desorientación entre los fieles.
Es el diaconado en sí mismo lo que divide a la Comisión sobre las diaconisas
Dos corrientes teológicas dividen a los diez miembros llamados a pronunciarse sobre la ordenación diaconal femenina. El nudo que surge en la síntesis del cardenal Petrocchi se refiere a la comprensión del tercer grado del orden sagrado. La pelota pasa al Papa, que no está vinculado a sus opiniones.







