El cisma en la Iglesia está ahí pero ya no se puede reconocer
Con las tesis del Sínodo alemán se vuelve a hablar de cisma en la Iglesia, pero en los últimos años el Magisterio y la Teología han difuminado la frontera entre lo que es verdadero e inmutable y lo que no es aceptable. El acuerdo Vaticano-China, el cambio en el Catecismo sobre la pena de muerte y la abolición del “mal intrínseco” en Amoris Laetitia han supuesto tres pasos decisivos que socavan las verdades sobre las que se funda la Iglesia.
El sujeto de la caridad
Si tiende a Dios en cuanto Dios es el bien, la caridad reside en la voluntad. Se encuentra en el hombre exclusivamente por la voluntad de Dios, pero hay una receptividad en el hombre. Y la caridad puede aumentar en el hombre, pero no por adición, sino en la medida en que se intensifica en el sujeto. Y el pecado venial no destruye ni disminuye la caridad, pero predispone a su pérdida.
Cardenal Duka: Ratzinger, un ejemplo de fe arraigada en la verdad
“En Alemania, el cardenal Marx y el obispo Bätzing representan una corriente que quiere atacar a Ratzinger”. “El abuso sexual no es un crimen de la Iglesia, es un crimen del pueblo. Estos informes, que se remontan a 100 años, no son una búsqueda de limpieza, sino un juicio a la Iglesia”. "Alguien quiere usar los abusos para cambiar la enseñanza de la Iglesia". Habla el Arzobispo de Praga.
Pascua, la noticia más sorprendente de todas
No seguimos a Jesús porque nos guste la cruz, o porque nos guste sufrir; ni siquiera porque queramos negarnos a nosotros mismos y obedecer los mandamientos, sino porque lo que Jesús nos da ningún publicista nos lo puede dar. Sólo Jesucristo realiza exactamente lo que promete: salva, dona vida nueva, purifica totalmente de los pecados, da sentido a la enfermedad y a la muerte porque nos hace resucitar para la vida eterna.
La hermana Dede gana sin ceder al chantaje de las vacunas
Sor Deirdre Byrne, para sus enfermos Sor Dede, es la superiora religiosa y excoronel del ejército de los Estados Unidos que no se inclinó ante el chantaje de las vacunas. Tras una larga batalla legal, logró una primera victoria. Esto es lo que nos enseña su responsabilidad.
El Vía Crucis del Papa cuestionado por Ucrania
El embajador de Kiev protesta porque en el Vía Crucis del Viernes Santo con el Papa en el Coliseo, una mujer rusa y una ucraniana llevarán la cruz juntas. Por primera vez los medios italianos critican a Francisco. Pero es una elección valiente porque precisamente en la cruz está la fuente de la paz.
Becciu no pagó para acusar a Pell, un documento lo demuestra
En Australia aparece un documento que la Brújula pudo constatar, que certifica que el dinero que transitó del Vaticano a Australia no tiene nada que ver con el juicio al cardenal Pell, sino que tuvo como destinatario a una empresa de seguridad informática para un contrato relacionado con la gestión de algunos dominios “católicos”.
¿Qué es la caridad?
La virtud teologal de la caridad es la más noble de las virtudes, la que ordena todas las demás y sin la cual todas las demás no serían nada. Es sobre todo la amistad con Dios, una virtud sobrenatural que inclina la voluntad de amar a Dios y al prójimo.
“Te bautizo mujer y te confirmo hombre”: Turín marca un giro sobre los trans
En Turín, una mujer “se hace” hombre y quiere hacer la Confirmación. El párroco preguntó a la curia y al final la respuesta de la Diócesis fue favorable: “Ok a la Confirmación con el nuevo nombre, pero en el registro de bautizo escribir el nombre natural y hacer constar el cambio”. La Brújula narra el bochorno del párroco, el correo de la curia que da visto bueno y la nueva etapa en la demolición del Catecismo: si la naturaleza ya no cuenta para nada, sino sólo los “derechos” de la persona, entonces todo se derrumba.
El cardenal Marx lidera el último asalto al Catecismo
Ataque coordinado para cambiar el Catecismo sobre la homosexualidad, y el escenario elegido para la batalla es el Sínodo sobre la sinodalidad. En una larga entrevista, el cardenal Marx apoya abiertamente la necesidad de revisar la doctrina para legitimar los actos homosexuales, mientras que el domingo 3 de abril, Sor Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo, se dirigió directamente a un grupo LGBTQ estadounidense para legitimarlo.
Los pecados contra la esperanza
La desesperación de la salvación y la presunción de salvación son los dos principales pecados contra la virtud de la esperanza. La lujuria, la gula y la avaricia conducen a la desesperación; la vanagloria y el orgullo llevan a creer que uno puede ser perdonado sin arrepentirse.
Consagración a María, es tarde pero no demasiado
Una cuidadosa reconstrucción de los mensajes y cartas de Sor Lucía nos hace comprender en qué sentido podemos decir que la Consagración al Inmaculado Corazón de María llega tarde para evitar lo profetizado en Fátima sobre los errores difundidos desde Rusia; pero al mismo tiempo es eficaz para acortar el tiempo de la prueba.