Las vidas de los mártires de Niza y lo que puede salvar Europa
Las lágrimas y la ira frente a una madre asesinada mientras rezaba, una anciana decapitada, un hombre apuñalado mientras servía a Dios con amor: son historias que sirven para comprender que silenciar las diferencias entre el Dios cristiano de la vida y el Dios islámico de la muerte es una fuente de conflicto. Sólo la proclamación de la fe de la que han dado testimonio estos mártires puede traer la paz al mundo. Como uno de ellos escribió poco antes de morir: “Pues él se abraza a mí, yo he de librarle; le exaltaré, pues conoce mi nombre… Y haré que vea mi salvación”.
Así se extendieron las confituras, gracias a las Cruzadas
En el recetario De re coquinaria, una recopilación de recetas culinarias romanas en diez libros elaborados a finales del siglo IV, encontramos la receta de la confitura de higos hervida en miel. Después de las Cruzadas, gracias a la importación de azúcar, comenzó la tradición de las mermeladas que aún hoy producen los monasterios.
- LA RECETA: CONFITURA DE SAÚCO
El lobby gay, hacia la conquista de San Pedro
Frente a los que todavía quieren creer que el Papa no está a favor de las uniones civiles, los hechos hablan: el Pontífice sigue adelante y entre los nuevos cardenales ha elegido a tres conocidos por sus posiciones abiertamente a favor, no sólo de las uniones civiles, sino de la legitimación de la homosexualidad.
Así lucha un pueblo con la fe mientras que hay quienes se convierten bajo las bombas...
La Brújula Cotidiana se encuentra con Armenia: las oraciones del soldado de 23 años que se alista y es herido por defender su patria, el que se casa entre los escombros, los sacerdotes que dejan todo para acompañar a los combatientes. Y también el periodista ruso herido en el bombardeo de la catedral que reconoce el milagro de su salvación en la niña que le curó las heridas: “Yo era ateo pero ahora creo en Dios”. Éste es el testimonio de un pueblo luchador animado por la fe en Cristo.
El cardenal Bo y la Iglesia sin Iglesia
En una entrevista con el blog de Matteo Matzuzzi, el cardenal Charles Maung nos regala palabras claras en su total confusión: la Iglesia ya no tiene una misión porque debe seguir siendo una minoría, tiene que vivir en las catacumbas feliz de estar allí y con la intención de permanecer allí, debería ser bautizada y no volver a bautizar. Pero, si así fuera, ¿seguiría siendo la Iglesia?
Covid, el British Medical Journal indica cómo tratarlo
Existen muchos tratamientos para el Coronavirus y el British Medical Journal ha actualizado las pautas sobre cómo manejar diversas situaciones. Las curas, por tanto, están ahí. Lo que a menudo falta es quienes las implementen, comenzando por la supuesta falta de disponibilidad de los médicos de base, que deberían ser la primera barrera para detener la epidemia.
La “tarta” envenenada: una estrategia gay muy estudiada
La operación de la película documental “Francisco” no nació por casualidad. Comienzó hace tiempo con un director que rodó una película homosexual y fue recompensado por los críticos homosexuales, y ahora llega como estrella a la televisión de los obispos y al Vaticano, donde el Papa incluso le ofrece una tarta de cumpleaños. Los homosexuales elegidos junto al Papa no son unos cualquiera, sino militantes conocidos y discutidos. Éste es el movimiento definitivo de un lobby gay que ha tenido éxito en su intento: mostrar que la Iglesia “finalmente” ha cambiado y que el Papa ha aceptado la agenda Lgbt.
Quesos: cuántos inventos de los monjes
En la Edad Media, el queso era el alimento de los humildes por excelencia. Benedictinos, cistercienses, trapenses, franciscanos y dominicanos son el origen de muchos quesos legendarios, especialmente en Francia (desde el Munster hasta el Maroilles), pero también en otras partes de Europa. Incluso el buque insignia de Italia, el Parmesano, tiene orígenes monásticos. Presentamos un resumen de los productos más famosos.
Las desconcertantes frases del Papa sobre los homosexuales: Los fieles están obligados a pensar lo contrario
La frase pronunciada por el Papa Francisco sobre las uniones civiles está desprovista de verdad y por lo tanto es falsa. No obliga al asentimiento de un creyente, aunque lo haya dicho el Papa. Al contrario, los fieles están obligados a pensar lo contrario, aunque este Papa no lo diga, porque los demás Papas lo han dicho antes que él. Los fieles no deben sentirse incómodos rechazando esta enseñanza errónea. Así, la ley natural y divina se anula, la ley moral natural se desbarata, el concepto de ley se trastorna y la autoridad se hace coincidir con el poder.
El Papa y los gais, la crónica de la entrevista previamente cortada
El padre Spadaro intenta tranquilizar diciendo que las palabras del Papa sobre las uniones civiles son de una conocida entrevista de Valentina Alazraki. Es cierto, pero ese pasaje nunca salió al aire: en el video se puede ver el corte mientras se habla de homosexuales. De nada sirve negar que las pronunció ahora que los noticieros las mostraron, también fueron eliminadas de la transcripción completa de la entrevista. Evidentemente, fueron celosamente custodiadas por alguien en el Vaticano, que ahora tiene que explicar por qué, a pesar del “corte”, la autorización de las uniones homosexuales ha reaparecido en un documental de un director ruso en función de la causa cattogay.