Polonia, el ataque a la Iglesia pasa (también) a través del periódico “La Repubblica”
Un pequeño grupo de católicos polacos compró un espacio publicitario en el periódico italiano La Repubblica para publicar una "petición" al Papa Francisco. Se le pide que "repare" la Iglesia polaca, acusando a la jerarquía de ocultar el abuso infantil. Un ataque engañoso porque el fenómeno en Polonia, aunque doloroso, es marginal: de un millar de condenados por pedofilia, 997 son laicos y 3 sacerdotes. Aun así, los medios tratan el asunto como si se tratara principalmente del clero y no dicen que la mayoría de los abusos son cometidos por sacerdotes con tendencias homosexuales. El aviso en La Repubblica es solo el último de una larga serie acciones, incluidas películas y fundaciones, para denigrar a la Iglesia.
De comunista a franciscano, pasando por Medjugorje
Como comunista anticlerical, Hércules fue a Medjugorje para perseguir a la novia (divorciada con hijos) que se había convertido. Aquí, gracias a la Virgen, vio la mentira en la que vivía y a Dios que le tendía la mano. Más tarde ingresó a los franciscanos con el nombre de Fra Cristoforo. En una entrevista con la Brújula Cotidiana, habló sobre el diálogo con los videntes y los secretos, la crisis de la Iglesia y la lucha que nos espera antes del triunfo del Inmaculado Corazón de María.
“Satanás reina, Nuestra Señora nos llama a la conversión”
“El plan de Satanás ya se ha realizado, en el mundo reina la falsa religión del hombre que ha reemplazado a Dios”. “Nuestra Señora tiene un plan para salvar a la humanidad, éste es el momento del combate espiritual que prepara el triunfo del Inmaculado Corazón de María”. “Sucederán cosas terribles, cada uno tendrá que decidir si se encomienda a Dios o no, la salvación eterna está en juego”. “El coronavirus viene del diablo, es una prueba: la solución es renunciar a Satanás y volver a Dios”. “El culto a la Madre Tierra es una forma de religión falsa, es algo terrible y ridículo”. El padre Livio Fanzaga, director de Radio María Italia, habla con la Brújula Cotidiana sobre tiempos actuales y los interpreta a la luz de los mensajes de la Virgen en Medjugorje, el punto de inflexión histórico anunciado y las profecías: “Hemos entrado en el tiempo de los diez secretos”.
«El Beato Doctor Hernández, modelo para Venezuela»
Ha sido reconocido el milagro ocurrido gracias a la intercesión del venezolano José Gregorio Hernández, un profesor universitario conocido como el "médico de los pobres". Fue "un excelente investigador, un médico preciso y generoso, lleno de caridad", pero, sobre todo, explicó el cardenal Urosa Savino a la Brújula Cotidiana, "fue un hombre de Dios". Que iba a Misa todos los días y rezaba el Rosario. Su beatificación, programada en Caracas para el primer trimestre de 2021, es una gran gracia para un País en crisis y bajo la dictadura de Maduro.
Una líder LGTB, espía comunista que traicionó al sacerdote amigo de Wojtyła
Hoy la vemos aparecer junto al alcalde Rafał Trzaskowski, el candidato de izquierda en las elecciones presidenciales polacas. Su asociación Pro Humanum, que promueve la ideología LGTB, ha recibido casi dos millones de złoty del ayuntamiento de Varsovia. Su nombre es Jolanta Lange, pero recientemente se ha descubierto que su verdadero apellido es Gontarczyk. Es una antigua espía comunista que, junto con su marido, traicionó la confianza del sacerdote Franciszek Blachnicki (†1987), que murió en el exilio forzoso en circunstancias muy extrañas y con una vida de persecución por el totalitarismo nazi primero y por el totalitarismo soviético posteriormente. Hoy una investigación busca arrojar luz sobre su muerte y el posible papel del matrimonio Gontarczyk, que fueron los últimos que lo vieron con vida.
Después del Coronavirus: notas para vivir en verdadera libertad
Erradicar el estatismo y la burocracia; favorecer la subsidiaridad, las escuelas libres, la libertad fiscal y de nacimiento una vez concebidos, el préstamo nacional; combatir el nuevo humanismo del globalismo supranacional que, durante el Covid, ha llevado a cabo un experimento de libertad restringida y autoritarismo político: el próximo futuro deberá ser la fase de la verdadera libertad, una gran ocasión para «revisar nuestro camino, darnos nuevas reglas y encontrar nuevas formas de compromiso» (Caritas in veritate). Las notas del arzobispo Crepaldi para una recuperación según la Doctrina social de la Iglesia.
Jesús en la Eucaristía, igual que hace dos mil años en la Cruz
Con la solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor exaltamos lo que se celebra en cada Misa: la verdad sobre la presencia de Su Cuerpo ofrecido en sacrificio por nosotros y de Su Sangre derramada en la cruz para el perdón de nuestros pecados. Hoy, en muchos sitios del mundo, se dispensa del precepto dominical, se prohíben las procesiones y se impone la Comunión en la mano, desacralizando el misterio eucarístico. Es necesario, por tanto, volver a adorar más aún el Santísimo Sacramento y reparar las ofensas contra este dono de Amor infinito.
Bianchi y Bose, el verdadero escándalo es no haberlo detenido antes
Todos se preguntan qué sucedió en la comunidad de Bose por inducir a la Santa Sede a intervenir fuertemente. Pero la verdadera pregunta debería ser por qué la Santa Sede ha permitido que las tesis heterodoxas de Enzo Bianchi circulen en la Iglesia durante tantos años. Y por qué fue encubierto un dossier del 2004.
Laudato si': Una celebración muy cuestionable
Con motivo del quinto aniversario de la encíclica Laudato si' se ha propuesto un año dedicado a la profundización de sus temas. Una iniciativa cuestionable, como también lo es el contenido de la Encíclica, que se basa en una serie de teorías científicas discutidas y que además representa una discontinuidad con el magisterio social anterior.
Como el beato Franz logró mantenerse fiel a la verdad
Franz Jägerstätter, beatificado en el 2007, sabiendo que el nazismo era incompatible con el catolicismo, rechazó el juramento al Führer, los cheques familiares y la compensación estatal. La popularidad de la que disfrutaba se convirtió en hostilidad, todos se volvieron contra él, incluso el párroco y el obispo. Lo apoyaron sólo la Biblia y su esposa; incluso sabiendo que la granja se iría al infierno y que ella y sus hijas serían marcadas para siempre.
“Quiero ir al Gólgota”: La “santa obstinación” de Wojtyla en cumplir su misión
Era el 26 de marzo de 2000, último día de la peregrinación de Juan Pablo II a Tierra Santa. Todo estaba listo para la salida hacia el aeropuerto, pero el Santo Padre, ya con Parkinson, insistió en ir al Gólgota. Una larga espera, los servicios de seguridad desconcertados, el Pontífice sumergido en la oración. Al final Wojtyla volvió al lugar de la crucifixión para unir sus sufrimientos a los de Jesús. Y también para introducir a la humanidad con renovada esperanza en el tercer milenio. Por primera vez un testigo cuenta esa ascensión al Gólgota.
El silencio de la Iglesia sobre el encierro es una rendición ante los bárbaros
La crisis global que supone el encierro representa el asalto definitivo a los cimientos de la civilización occidental, construida sobre los principios del cristianismo. Pero, más impresionante aún que la rendición de la política, de la ley y de los medios de comunicación a los nuevos tiranos, es el silencio de los líderes cristianos, como si Dios no tuviera nada que decir en esta situación: una bandera blanca de rendición invitando a los bárbaros a asaltar finalmente las ciudadelas del cristianismo.