Como una junta militar sudamericana
La purga del cardenal Becciu es otra más de las que se está llevando a cabo en este pontificado en las altas esferas de la Santa Sede. Purgas dignas de las juntas militares sudamericanas, que evitan averiguar la verdad y salvan sólo al equipo ganador.
Eutanasia, por fin la Santa Sede aclara las cosas
La dignidad y la sacralidad de la vida permanecen siempre, incluso en estados vegetativos o con mínima conciencia. El suicidio asistido nunca es practicable, no hay absolución para quienes lo practican y quienes participan o ayudan son cómplices. La Congregación para la Doctrina de la Fe publica un documento sobre el final de la vida que va en contra de la tendencia de la Pontificia Academia para la Vida. Desmentida la falsa compasión y el concepto de interés superior. Y una advertencia: la causa principal de esta mentalidad de muerte es la falta de fe
Orden de Malta: Becciu detiene el “golpe de estado” alemán
La naturaleza religiosa de la Orden de Malta contrasta fuertemente con su secularización: menos poder para los religiosos y más poder para la corriente pro Naciones Unidas encabezada por el barón Boeslager. La governance alemana ha intentado el Putsch convocando un Capítulo Extraordinario, pero contraviniendo la normativa. La Santa Sede, que en 2017 intervino a favor de Boeslager criticado por el asunto de los condones, se ha dado cuenta las maniobras del “gobierno” alemán y las ha detenido.
“No más Misas online ni sumisión a los gobiernos”
Es urgente volver a la normalidad de la vida cristiana, la Eucaristía debe celebrarse en las iglesias (las Misas en la televisión alejan del encuentro con Dios), la liturgia debe respetarse en su totalidad a pesar de las reglas de higiene, incluida la distribución de la Comunión, hay que fomentar la adoración eucarística y recordar la primacía de la vida eterna sobre la vida terrenal. Estos son los puntos fundamentales de la carta a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, escrita por el cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, con la aprobación del Papa Francisco. ¿Pero será suficiente para que la comunidad católica se vuelva a poner en marcha después de meses de abuso y atención sólo a las normas de seguridad anti-Covid?
Las confidencias del cardenal Deskur revelan la relación entre Wojtyla y el Padre Pío
El 3 de septiembre de hace nueve años murió el cardenal Andrzej Maria Deskur, amigo de Karol Wojtyla desde el seminario, donde el santo polaco manifestó el don de la “contemplación infusa”. Pocos saben que Deskur tuvo un papel importante en la relación entre el futuro Papa y el Padre Pío y que Juan Pablo II le encargó reunirse con sor Lucía de Fátima para averiguar si la consagración de 1984 había sido tal y como lo pidió Nuestra Señora. La Brújula Cotidiana entrevista al director de Padre Pio TV, Stefano Campanella, que recogió en su momento las confidencias de Deskur
Para la Iglesia italiana y el Vaticano el aborto ya es un poco menos malo
Los recientes artículos publicados en el periódico Avvenire, el diario de los obispos italianos, y la entrevista concedida a Crux por monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, son un signo de un inquietante cambio en la Iglesia hacia una legislación pro-abortista.
El cardenal torturado por regímenes y contrario a los compromisos del Vaticano
El cardenal húngaro Jozsef Mindszenty, ahora venerable, se opuso al régimen nazi, por lo que fue capturado, desnudado y golpeado. Luego fue liberado por los soldados insurgentes en Budapest, pero tuvo que refugiarse en la embajada estadounidense porque también era hostil al comunismo. Cuando el Vaticano comenzó a negociar con el régimen, como ocurre hoy en China, el Primado se opuso.
La revolución de Paglia: cómo se destruye la moral católica
Sobre la cuestión del aborto, no solo está el paso hacia adelante de Avvenire. En una entrevista con el diario estadounidense Crux, monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, niega la existencia de principios morales inderogables y acusa de instrumentalización política a quienes utilizan el derecho a la vida como criterio de voto. Se refiere a las elecciones estadounidenses, pero las declaraciones de Paglia son consistentes con un enfoque ya consolidado que distorsiona las bases fundamentales de la teología moral católica.
Jesucristo: el gran ausente en la Iglesia de hoy
La idea de que puede existir un cristianismo sin Cristo, se abre paso cada vez más de forma alarmante. Además, al poder le gusta una religión que cuida a los pobres, al medio ambiente y que eclipsa la voluminosa figura de este Cristo Verdad única. A este respecto, leer Giussani y Amerio.
Una nota condena la liturgia “hágalo usted mismo”, pero falta aplicarla
La Congregación para la Doctrina de la Fe, en el Responsum del 6 de agosto, aclaró que no son válidas las fórmulas arbitrarias como “Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” y que es necesario bautizar “en forma absoluta”. En la vinculada Nota Doctrinal, se recuerda que los Sacramentos no están sujetos a los gustos personales, sino que deben administrarse en fidelidad a Cristo que los instituyó. Un documento verdaderamente católico, para ser aplicado siempre.
La Santa Sede, en el punto de mira de los hackers chinos por el Acuerdo con China
Recorded Future, una empresa con sede en Estados Unidos, denuncia la intrusión de un grupo de hackers chinos (RedDelta) en los servidores del Pontificio Instituto Misiones Extranjeras y de la Misión de Estudio de la Santa Sede en Hong Kong. ¿El objetivo? Obtener información con vistas a la renovación del controvertido Acuerdo sobre el nombramiento de obispos.
El Covid es una excusa: el obispo cierra el seminario modelo
Los fieles y seminaristas de San Rafael protestaron por la prohibición de recibir la Comunión en la boca. Después de un rosario interrumpido por la policía, el obispo cerró el seminario modelo: 39 seminaristas, más de 150 familias cercanas a la realidad activa en el territorio y llamada la Vendée de Los Andes, en donde hay un cristianismo de Opción Benedicto. Es por eso que hay una sospecha de que sea aprovechada la oportunidad para cerrar una realidad próspera de vocaciones y “demasiado católicas” para nuestros tiempos.