Los primeros sábados, el camino hacia la paz indicado en Fátima
Este año se cumple el centenario de la aparición (10 de diciembre de 1925) en la que la Virgen, siguiendo lo anunciado en Fátima, explicó a Lucía la esencia de la devoción de los primeros sábados del mes. Practicarla es la premisa para el triunfo de su Corazón Inmaculado y la paz.

León XIV dice basta al indigenismo y al ecologismo
En un telegrama a los obispos de la Amazonía, el Papa recuerda la prioridad del anuncio del Evangelio a todos los pueblos y condena la adoración de la naturaleza. Es un pequeño gesto, pero una revolución lingüística con respecto al Sínodo de la Amazonía y al Papa Francisco.

María Asunta, la nueva y definitiva Arca de la Alianza
Del Antiguo Testamento sabemos que el Arca de la Alianza fue sacada del Templo y escondida por Jeremías en el monte Sión, por orden de Dios. Y por un preciso designio divino, nunca fue encontrada, porque era el signo precursor de la verdadera morada de Dios-con-nosotros: María, la nueva Arca, asumida al cielo.


Carta de Benedicto XVI: la voluntad de no comprender
El objetivo de la publicación en un libro de la carta del Papa emérito sobre su renuncia no es reabrir polémicas ya apagadas: forma parte de una correspondencia que es instrumento de reflexión sobre un paso histórico de la Iglesia que tiene que ser profundizado.
La carta de Benedicto XVI, ¿por qué ahora?
Hay una pregunta que muchos de nuestros lectores nos han planteado con respecto a la publicación del libro de la Bussola, que contiene la carta de Benedicto XVI en la que reafirma la plenitud de su renuncia al pontificado: ¿por qué después de once años? La respuesta se encuentra en la nueva etapa histórica que se ha abierto en la Iglesia.


La carta inédita de Benedicto XVI: mi renuncia es plena y válida
Una carta escrita por el Papa emérito en agosto de 2014, en respuesta a las objeciones sobre la validez y la oportunidad de su renuncia, se publica por primera vez en un libro de monseñor Nicola Bux (Realtà e utopia nella Chiesa), a quien estaba destinada. Un documento histórico excepcional que debería poner fin a tantas conjeturas estériles.


Una “sacerdotisa” en Loreto: es el ecumenismo de la confusión
Después de Brasil, la Santa Casa: también aquí, entre los concelebrantes hay una señora (¿protestante?) con túnica y cuello clerical. Un equívoco que se repite en nombre de una “comunión” forzada y proclamada a los cuatro vientos, siempre y cuando no sea del agrado de Dios.

¿El Sudario formado por un bajorrelieve? El regreso de un bulo
El embuste reiterado sobre la (nunca demostrada) falsedad de la imagen del Sudario se basa esta vez en un trabajo carente de requisitos científicos, que solo demuestra una cosa: el Santo Sudario molesta a los entornos alérgicos a Cristo.


La tilma de la Virgen de Guadalupe, inexplicable para la ciencia
Repasamos los principales estudios científicos sobre la tilma que perteneció al indio San Juan Diego, en la que el 12 de diciembre de 1531 se imprimió milagrosamente la imagen de la Virgen de Guadalupe, que aún hoy se conserva intacta. La Bussola/Brújula entrevista a David Caron Olivares.

Lo que salva al mundo es el hombre que adora a Cristo
En Occidente prevalece una visión falsa de la religión vista como actividad al servicio del bienestar del hombre, pero Dios no está a nuestro servicio. Somos nosotros quienes debemos ponerlo en primer lugar y vivir para adorarlo y servirlo. Eso es lo que necesita el mundo. (De la homilía del cardenal Sarah en Santa Ana de Auray, en Francia).


Sainte-Anne-d'Auray, la prueba de que Dios no puede fallar
El santuario bretón celebra el cuarto centenario de las apariciones de Santa Ana a Yves Nicolazic. Desde sus orígenes, es una historia de reconstrucción y renacimiento donde todo parecía perdido, incluida la conversión espectacular del “diablo de Bretaña”.


El ridículo del padre Spadaro con una entrevista falsa a León XIV
Ni suya ni inédita, pero aparece en el último libro del prolífico jesuita publicado por EDB, en nombre de la continuidad entre Francisco y León. Y el diario italiano La Stampa se lo ha tragado entero. La continuidad existe, pero en un embrollo editorial que recuerda al de monseñor Dario Viganò.

