Si la Iglesia apoyara a un antipapa ya estaría acabada
La adhesión pacífica y universal no es una mera opinión “papista”, sino un hecho dogmático que garantiza quién es el Pontífice legítimo, no que sea bueno o malo. Y está tan ligada a la Revelación que, si se niega la primera, se derrumba también la segunda.
La oposición de sacerdotes y laicos no basta para declarar ilegítimo al Papa
La adhesión pacífica y universal de la Iglesia no se aplicaría a Francisco según aquellos que reclaman la invalidez de su elección, dada la presencia de voces discordantes. Algo que, sin embargo, no es suficiente: si éste fuera el caso, ningún pontificado estaría a salvo.
La aceptación universal del Papa siempre es válida
Cada vez hay más personas y religiosos que rechazan la legitimidad del Papa Francisco. Según ellos, la aceptación por parte de la Iglesia del Pontífice elegido se contradice con el caso del antipapa Juan XXIII (Baldassarre Cossa) con el apoyo de otras referencias históricas. Sin embargo los argumentos no demuestran su tesis puestos a prueba.
Monseñor Vesco, el cardenalato premia a las minorías siempre que sean heterodoxas
Francisco ignora las fuerzas vivas de África para el próximo consistorio y concede la púrpura al obispo francés de Argel: un pastor de apenas 4.000 almas, pero muy fiel a todos los dogmas de la “Iglesia en salida”.
Müller: mea culpas sinodales, una letanía al estilo woke
Mucha corrección política y ninguna preocupación por la crisis de la fe en Cristo: el antiguo Prefecto de la Doctrina de la Fe comenta la vigilia penitencial pre-sinodal y señala con el dedo a sus fallidos encargados vestidos con sotana.
Los discípulos progresistas del Papa lo desafían y piden más aperturas
El teólogo belga Gabriel Ringlet no digiere las expresiones “papales” de Francisco contra el aborto y le increpa en nombre de la ética de las excepciones. A fuerza de “desencadenar procesos”, el propio Pontífice se ve desbordado.
Seguir a Jesús por el camino de la cruz, la perseverancia que salva
Jesús es el perseguido por excelencia porque el mundo no acepta fácilmente su identidad y su mensaje. Y lo mismo ocurre con sus discípulos. Por eso, la Pasión es el método para perseverar en la fe permaneciendo al mismo tiempo en la Iglesia. Una meditación que afronta las causas de la crisis eclesial y su remedio, María, además de la necesaria unión entre misericordia y doctrina.
Cambiar la moral: sólo teólogos progresistas en el equipo de Fernández
Los nuevos consultores del Dicasterio para la Doctrina de la Fe pertenecen a la corriente de teología progresista y prometen cambiar la doctrina de la Iglesia sobre anticoncepción, homosexualidad, matrimonio y teología del cuerpo, para transformar la moral católica en general.
Una ciudad italiana revive la veneración de la reliquia de la Preciosa Sangre de Jesús
Terni, ciudad de la región más central de Italia, acoge las celebraciones de la fiesta de la reliquia de la Preciosísima Sangre conservada en la catedral. Hablamos en este artículo del vínculo con san José de Cupertino, que veneraba la preciosa reliquia, y de la ciudad liberada de la peste, para redescubrir de este modo una devoción fundamental.
Nota sobre Medjugorje: contradicciones y afán de control
El nihil obstat del Vaticano a la “experiencia espiritual” de Medjugorje cambia muy poco para los peregrinos, pero a partir de ahora el enviado del Papa revisará previamente los mensajes. ¿Existe preocupación por los secretos anunciados? ¿Y cómo se concilia la negativa a establecer la sobrenaturalidad con la autenticidad establecida de las siete primeras apariciones?
El Vaticano autoriza Medjugorje, pero no menciona la sobrenaturalidad
De la Santa Sede llega el nihil obstat sobre la “experiencia espiritual” en curso desde hace 43 años en Herzegovina. También dan una valoración positiva de los frutos y peregrinaciones, pero invitan a no encontrarse con los videntes.
El Sínodo de la farsa redefine los pecados según la lógica política
Pecado de “doctrina utilizada como piedra”, pecado contra la sinodalidad, pecado contra los migrantes... La segunda sesión del Sínodo se abre a contenidos políticos o ideológicos para llamar pecado a lo que quizá sea de sentido común. ¿Habrá que pedir perdón por recordar algún principio doctrinal refutando a quienes quieren cambiarlo?