Carta de Benedicto XVI: la voluntad de no comprender
El objetivo de la publicación en un libro de la carta del Papa emérito sobre su renuncia no es reabrir polémicas ya apagadas: forma parte de una correspondencia que es instrumento de reflexión sobre un paso histórico de la Iglesia que tiene que ser profundizado.
Pakistán no cambia y sigue permitiendo los matrimonios forzados de menores cristianas
Cada año más de mil niñas son secuestradas, convertidas por la fuerza al islam y entregadas en matrimonio a adultos musulmanes en este país. Una lacra a la que el Gobierno no presta la atención necesaria y que merece la movilización de la comunidad internacional.
Ley sobre el suicidio asistido, la Iglesia italiana se divide
Una propuesta de ley para regular el suicidio asistido está creando una división en el mundo católico italiano, con los máximos representantes de los obispos y de la Pontificia Academia para la Vida a favor en nombre de una concepción errónea de la "reducción del daño".
La carta de Benedicto XVI, ¿por qué ahora?
Hay una pregunta que muchos de nuestros lectores nos han planteado con respecto a la publicación del libro de la Bussola, que contiene la carta de Benedicto XVI en la que reafirma la plenitud de su renuncia al pontificado: ¿por qué después de once años? La respuesta se encuentra en la nueva etapa histórica que se ha abierto en la Iglesia.
La carta inédita de Benedicto XVI: mi renuncia es plena y válida
Una carta escrita por el Papa emérito en agosto de 2014, en respuesta a las objeciones sobre la validez y la oportunidad de su renuncia, se publica por primera vez en un libro de monseñor Nicola Bux (Realtà e utopia nella Chiesa), a quien estaba destinada. Un documento histórico excepcional que debería poner fin a tantas conjeturas estériles.
Una “sacerdotisa” en Loreto: es el ecumenismo de la confusión
Después de Brasil, la Santa Casa: también aquí, entre los concelebrantes hay una señora (¿protestante?) con túnica y cuello clerical. Un equívoco que se repite en nombre de una “comunión” forzada y proclamada a los cuatro vientos, siempre y cuando no sea del agrado de Dios.
¿El Sudario formado por un bajorrelieve? El regreso de un bulo
El embuste reiterado sobre la (nunca demostrada) falsedad de la imagen del Sudario se basa esta vez en un trabajo carente de requisitos científicos, que solo demuestra una cosa: el Santo Sudario molesta a los entornos alérgicos a Cristo.
Uruguay también se enfrenta a la eutanasia, los obispos protestan
En Uruguay se debate la legalización de la eutanasia. La Conferencia Episcopal ya ha expresado su rechazo al proyecto de ley unificado. Entrevista al jurista Diego Velasco Suárez: «No es un derecho humano, nunca lo ha sido».
La tilma de la Virgen de Guadalupe, inexplicable para la ciencia
Repasamos los principales estudios científicos sobre la tilma que perteneció al indio San Juan Diego, en la que el 12 de diciembre de 1531 se imprimió milagrosamente la imagen de la Virgen de Guadalupe, que aún hoy se conserva intacta. La Bussola/Brújula entrevista a David Caron Olivares.
El único peligro para la humanidad es la baja natalidad. Palabra de economistas
El verdadero riesgo de extinción para la humanidad, el único previsible y demostrable, es la baja natalidad. Así lo afirman también dos economistas laicos y progresistas: Dean Spears y Michael Geruso, de la Universidad de Texas.
Algunas preguntas a los obispos acerca del suicidio asistido
El gran esfuerzo realizado por la Conferencia Episcopal Italiana y la Pontificia Academia para la Vida en favor de una ley que legitime el suicidio en Italia plantea dudas sobre si los pastores italianos —y los de otros lugares que apoyan el suicidio asistido— comprenden cómo funciona la vida humana, el propósito de la sagrada unción que han recibido y los mandamientos de Dios.
Lo que salva al mundo es el hombre que adora a Cristo
En Occidente prevalece una visión falsa de la religión vista como actividad al servicio del bienestar del hombre, pero Dios no está a nuestro servicio. Somos nosotros quienes debemos ponerlo en primer lugar y vivir para adorarlo y servirlo. Eso es lo que necesita el mundo. (De la homilía del cardenal Sarah en Santa Ana de Auray, en Francia).
 
					











