Wyszynski, el Primado del Milenio, futuro Beato
“La gente ve en él a un mártir y a un hombre victorioso, a un buen combatiente que siempre está en las trincheras... y por eso no puede por menos de demostrar su reconocimiento”, escribió el vaticanista Silvio Negro sobre el cardenal que apoyó a la Iglesia polaca durante la persecución del régimen comunista. Mientras que a su muerte Juan Pablo II repetía: “El cardenal Primado enseña que debe esta fuerza a María, Madre de Cristo”. En Roma el embajador Kotański le ha rendido homenaje.
Misa en latín, el apretón del Papa: se acercan las protestas
Se está produciendo un cisma en Alemania, pero en el Vaticano hay un clamor contra la misa en latín. Los rumores de una revisión restrictiva del Summorum Pontificum son filtrados por la asamblea de la CEI después de las palabras del Papa. Llegan las confirmaciones de Francia. Sería una bofetada a Benedicto XVI que quisiera el motu proprio, pero detrás se esconde un pulso entre la Doctrina de la Fe y la Secretaría de Estado. Fieles de grupos estables están dispuestos a ir a Roma para una protesta que sería clamorosa.
El cisma alemán se agranda: comunión a los protestantes
En Alemania, ya está declarada la guerra para derribar los baluartes de la fe y la doctrina. Después de las bendiciones a los homosexuales y las mujeres “sacerdotes” que predican, es el turno de la llamada intercomunión. Los líderes de los comités eucarísticos participan en la cena protestante y los luteranos en la misa católica. Ambos se acercan a sus respectivas comuniones bajo la mirada del obispo de Limburgo. Al fondo, las acusaciones contra San Juan Pablo II y la actitud de la Santa Sede que condenaba las bendiciones a los homosexuales. Mientras tanto, con este enorme abuso litúrgico, se ha violado la ley divina.
El cisma alemán desfigura la Misa. ¿En Roma no ven?
Mujeres que juegan a ser sacerdotes, banderas arcoíris en el altar, estatua punk de la Virgen. Después de las bendiciones prohibidas del 10 de mayo, en Alemania se celebran predicaciones prohibidas y misas blasfemas. En algunas de las iglesias más importantes del país, 12 mujeres predican, una clara referencia a los apóstoles. La Bussola asistió a una misa, la de Essen, y muestra cómo la abominación desoladora está en marcha. Mientras tanto en Roma, ¿se finge no ver?
San José y la buena muerte (la real)
Con la secularización se ha perdido el sentido cristiano de la muerte, a favor de una concepción materialista que ve en el fallecimiento el fin de todo y engaña con la eutanasia. San José, patrón de la feliz muerte porque murió entre Jesús y María, nos recuerda en cambio la necesidad de vivir y morir en la gracia de Dios, brindándonos una enseñanza muy actual en tiempos del Covid.
El obispo Ipolt: parte del clero alemán está confundido
“En Alemania, toda la antropología cristiana se tambalea. Es lamentable que la teología del cuerpo de San Juan Pablo II sea poco conocida. También necesitamos un nuevo lenguaje y de un nuevo perfil de nuestras posiciones éticas para orientar a las personas y salvarlas de la confusión”. Habla monseñor Ipolt, obispo de Görlitz.
El derecho canónico niega la comunión a los políticos abortistas
¿Qué dice el Derecho Canónico y la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la comunión a los políticos abortistas? Los excomulgados, entre otros, no son admitidos a la comunión. También están excomulgados los que colaboran en el aborto con una contribución necesaria: por tanto están incluidos los políticos abortistas que, además, persisten obstinadamente en un pecado grave y manifiesto.
“Así desvié la bala contra Juan Pablo II”
El informe de un magistrado que ha investigado por primera vez la hipótesis afirma que es plausible la intervención sobrenatural de sor Rita Montella. Esta monja afirmó haber desviado en bilocación, junto con la Virgen, la bala de Alí Agca destinada a matar a Juan Pablo II el 13 de mayo de hace 40 años. La Brújula Cotidiana ha leído un avance del excepcional documento.
Alemania hacia el cisma de terciopelo, con el Papa como espectador
Se acerca el 10 de mayo, aumenta la tensión en torno al temido cisma alemán y se multiplican los llamamientos a Roma para que intervenga para frenar la deriva cismática. Pero la noción de cisma hoy en día no está clara en realidad debido al papel del Papa, la competencia doctrinal de las Conferencias Episcopales y la situación de criptosismo generalizado. La sensación es que no pasará nada, pero los malentendidos continuarán y se implementarán prácticas cismáticas. Un delito sin culpables.
El Vaticano, en manos de la industria anticonceptiva
La V Conferencia Internacional del Vaticano sobre la salud que se celebrará del 6 al 8 de mayo ya ha provocado un escándalo, tanto por los ponentes invitados (muchos de ellos vinculados al negocio de las vacunas anticovid) como por la imagen que la publicita, un auténtico manifiesto de ateísmo práctico. Pero hay un aspecto aún más inquietante: el principal financiador de la conferencia es la Fundación John Templeton, comprometida con la difusión de la anticoncepción y especializada en la participación de organizaciones religiosas en las campañas de control de la natalidad. Y Pfizer, presente en la Conferencia, es también el fabricante de los anticonceptivos inyectables con efectos a largo plazo que tantos desastres han causado en el Tercer Mundo. Y sin embargo, un Motu Proprio de Benedicto XVI prohibió estas mezclas.
Un kit de la Iglesia “vacunista” para adoctrinar a sacerdotes y fieles
La Iglesia esclavizada a la vacunación produce, a través del Dicasterio del Cardenal Turkson, un kit sobre las vacunas anti-Covid para transformar los ambones de nuestras iglesias en lugares de propaganda “vacunista”, proporcionando indicaciones para las homilías, para transformar a cada sacerdote en un funcionario del super ministerio de la sanidad, para ponerse al servicio de la principal ideología política de este momento y hacerla pasar por evangélica. El Kit, verdaderamente vergonzoso por los lugares comunes que contiene, expresa una Iglesia complaciente, que habla de cosas que desconoce y que complace a quien comanda. Pobre de nosotros.
En Vaticano ya no hay Justicia y Paz
El Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz no solo ha sido absorbido por el nuevo Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, sino que su herencia ha sido anulada. Lo que fue el buque insignia de Juan Pablo II para promover la Doctrina Social de la Iglesia fue transformado en una especie de ente asistencial.